SUBASTA - INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES COMPRADOR

QUE DEBES HACER PASO A PASO DESPUES DE LEER LAS

CONDICIONES PARA LOS / LAS COMPRADORES/AS

1-Inscripción para la Subasta

¡Pincha en la imagen para que te INSCRIBAS en la SUBASTA.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

 

2-Contrato para la Subasta

¡Pincha sobre el "CONTRATO DE SUBASTA PARA COMPRADORES", descarga el archivo PDF y rellenalo

 

CONTRATO DE SUBASTA PARA COMPRADORES.pdf
Documento Adobe Acrobat [464.1 KB]

CONDICIONES COMPRADORES

  1. SER MAYOR DE EDAD Y PORTAR EL DNI/NIE/PASAPORTE PARA COMPROBACIÓN.

 

  1. TODOS LOS OBJETOS / PRODUCTOS / LOTES PRESENTADOS A SUBASTA POR EL / LA VENDEDOR/A Y SU PROCEDENCIA LEGAL SON DE LA RESPONSABILIDAD DEL / DE LA VENDEDOR/A . PARTIMOS DE UN PRINCIPIO DE BUENA FÉ , O SEA QUE, LOS OBJETOS NO SON ROBADOS O ADQUIRIDOS DE FORMA ILICITA. NO SOLICITAREMOS COMPROBANTE DE COMPRA O TITULARIDAD.

 

  1. VALOR MINIMO DE SALIDA A SUBASTA PARA CADA OBJETO / PRODUCTO / LOTE DEBERÁ SER DE 50€ (CINCUENTA EUROS).

 

  1. LOS OBJECTOS/PRODUCTOS/LOTES A SUBASTAR ESTAN EN BUEN ESTADO MISMO QUE SEAN USADOS/SEGUNDA MANO. PODRAN PRESENTAR DEFECTOS PROPIOS DEL USO;

 

  1. Ropa y zapatos : En buen estado de conservación o con defectos típicos de desgaste y libres de malos olores
  2. Decoración : Buen estado  o con defectos de uso
  3. Electrónica / Video / Sonido : En buen estado de conservación o con defectos propios de uso y todas las funciones / especificaciones del dispositivo o aparato en funcionamiento.
  4. Coleccionismo : En buen estado de conservación o con los defectos propios de un producto considerado para COLECCIONISMO.
  5. Arte : En buen estado o con defectos propios de este tipo de objetos. De tratarse de piezas originales o copias de gran valor (solo se subastaran piezas  de 100€ a 2.500€ valor de subasta), deberán se presentaran con sus respectivos certificados OFICIALES de autenticidad. La SALA DE SUBASTAS NO CERTIFICA, NO VALORA NI SE RESPONSABILIZA POR EVENTUALES ERRORES O MALA INTENCIÓN del VENDEDOR/A en la presentación de documentación, en el estado de conservación y en el valor real de la pieza de Arte.  

Cualquier reclamación sobre las condiciones de conservación, autenticidad o el valor de la pieza deberá realizarse entre el VENDEDOR/A y COMPRADOR/A DIRECTAMENTE. NO ACEPTAMOS NI INTERFERIREMOS EN EL PROCESO. NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO DE VENTA Y COMPRA.

  1. Muebles : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso y limpios . NO SE ACEPTAN MUEBLES ROTOS o que sus funcionalidades mecánicas o adaptables no funcionen correctamente.
  2. Objetos Interesantes : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso

 

  5.LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS CONDICIONES Y REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA SALA DE SUBASTA COMO COMPRADOR/A MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO ONLINE PINCHANDO EN LA OPCIÓN “INSCRIPCIÓN PARA COMPRADORES/AS” , DESCARGAR EL CONTRATO DE COMPRADOR PINCHANDO EN “DESCARGAR CONTRATO COMPRADOR/A” Y TRAERLO EN PAPEL FORMATO A4, DEBIDAMENTE  RELLENADO, FIRMADO DESPUES DE HABER IMPRIMIDO EN PAPEL FORMATO A4 . ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL CONTRATO EN EL DIA DE LA SUBASTA , ASI COMO, UNA FOTOCOPIA DE SU DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL (DNI / NIE / PASAPORTE )

TAMBIÉN OFERTAMOS LA POSIBILIDAD DE RELLENAR EL CONTRATO DE SUBASTA PARA COMPRADORES/AS PERSONALMENTE EN NUESTRAS INSTALACIONES EN UNIVERSUM CALLE CARDERO, 9 – LOCAL – 06800 MÉRIDA.

 

  1. EL AFORO MÁXIMO PARA INTERESADOS/AS EN PUJAR ES DE 20 PERSONAS SENTADAS Y 10 DE PIE. LOS/LAS COMPRADORES/AS DEBERAN PRESENTARSE 1 (UNA) HORA ANTES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS CONTRATOS DE COMPRADOR/A , CUANDO SE DE INICIO A LA SUBASTA EN LA HORA PREVISTA Y ANUNCIADA.

LOS / LAS COMPRADORES/AS TIENEN EL DERECHO DE OBSERVAR DURANTE 10 (DIEZ) MINUTOS Y EN TURNOS DE 5 PERSONAS TODOS LOS OBJETOS/PRODUCTOS/LOTES QUE SE PODRAN A SUBASTA EN UNA SALA DE EXPOSICIÓN ESPECIALMENTE HABILITADA PARA EL EFECTO. ESTA TOTALMENTE PROIBIDO TOCAR O MANEJAR LOS OBJETOS/PRODUCTOS/LOTES.

 

  1. A PRINCIPIO DE CADA SUBASTA SE LE EXPLICA A LOS/LAS COMPRADORES/RAS COMO DEBEN REALIZAR PUJAS.

UNA VEZ REALIZADA LA PUJA POR EL/LA COMPRADOR/A EL / LA AYUDANTE DE SALA HARÁ EL REGISTRO DEL OBJECTO/PRODUCTO/LOTE Y VALOR PUJADO PARA QUE AL FINAL DE LA SUBASTA CADA COMPRADOR/A PUEDA PAGAR Y RECOGER SU OBJECTO/PRODUCTO/LOTE Y REALIZAR EL PAGO.

 

  1. LOS / LAS COMPRADORES/RAS PUEDEN ABANDONAR LA SALA DE SUBASTAS EN CUALQUIER MOMENTO SIN LA NECESIDAD DE PRESENTAR UN COMPROBANTE OFICIAL SIEMPRE Y CUANDO NO HUBIESEN REALIZADO NINGUNA PUJA.

ASI COMO, PODRÁN ESTAR PRESENTES DURANTE TODA LA SUBASTA SIN REALIZAR NINGUNA PUJA. SIN EMBARGO, EL ACCESO A LA SALA SOLO PERMITE A CADA COMPRADOR/A 2 ASISTENCIAS A SUBASTAS EN DIAS DIFERENTES Y SEGUIDAS  SIN PUJA, A PARTIR DE LA TERCERA, DEBERÁ PUJAR OBLIGATORIAMENTE PARA RENOVAR SU ACCESO A LA SALA Y VOLVER A TENER 2 ACCESOS SEGUIDOS EN DIAS DIFERENTES Y SEGUIDOS SIN PUJA.

CON ESTO QUEREMOS EVITAR QUE LA SALA SE OCUPE CON ASISTENTES CURIOSOS SIN INTENCIÓN DE PUJAR.

 

  1. SI EL/LA COMPRADOR/A REALIZÓ UNA PUJA Y EN EL CASO DE QUE ABANDONE LA SALA ANTES DEL FINAL DE LAS SUBASTA, PIERDE EL DERECHO A LA COMPRA DE LO QUE PUJÓ Y NO PODRA ASISTIR A FUTURAS SUBASTAS (EXCEPTO POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR QUE DEBERAN JUSTIFICAR MEDIANTE COMPROBANTE OFICIAL EN FORMATO PAPEL, A POSTERIORI, Y ASI PODER SEGUIR ASISTIENDO A FUTURAS SUBASTAS).

 

  1. SISTEMA DE PAGO : SOLO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO. EL/LA COMPRADOR/A REALIZARÁ EL PAGO EN EFECTIVO DIRECTAMENTE AL / A LA VENDEDOR/A Y EN NUESTRA PRESENCIA COMO TESTIGO. NO SE ACEPTAN BILLETES DE 100€ / 200€ / 500€ POR QUESTIONES DE SEGURIDAD. ES OBLIGATORIO EL PAGO EXACTO , O SEA, RECOMENDAMOS QUE VENGA PREVENIDO CON BILLETES DE 50€ / 20€ / 10 / 5€. NO REALIZAMOS CAMBIOS DE BILLETES EN LA SALA DE SUBASTAS.

 

  1. UNA VEZ ENTREGADA LA INSCRIPCIÓN Y EL CONTRATO DE COMPRADOR, EL / LA COMPRADOR/A YA NO PODRA ANULAR / DESESTIMAR / RECHAZAR LA PUJA O PUJAS REALIZADAS Y CONSECUENTE COMPRA DEL OBJECTO/PRODUCTO/LOTE QUE PUJÓ.