SUBASTA - INSCRIPCIÓN Y CONDICIONES VENDEDORES

QUE DEBES HACER PASO A PASO DESPUES DE LEER LAS

CONDICIONES PARA LOS / LAS  VENDEDORES/AS

1-Inscripción para la Subasta

Pincha en la imagen para que te INSCRIBAS en la SUBASTA.

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

 

2-Descripción del producto/s

Pincha sobre el "MODELO DE DESCRIPCIÓN DE OBJECTO" , desarga el archivo PDF y rellenalo

 

3-Contrato para la Subasta

Pincha sobre el "CONTRATO DE SUBASTA PARA VENDEDORES", descarga el archivo PDF y rellenalo.

MODELO DE DESCRIPCIÓN DEL OBJECTO.pdf
Documento Adobe Acrobat [384.3 KB]
CONTRATO DE SUBASTA PARA VENDEDORES.pdf
Documento Adobe Acrobat [463.3 KB]

CONDICIONES VENDEDORES

  1. SER MAYOR DE EDAD Y PORTAR EL DNI/NIE/PASAPORTE PARA COMPROBACIÓN.

 

  1. TODOS LOS OBJETOS / PRODUCTOS / LOTES PRESENTADOS A SUBASTA POR EL / LA VENDEDOR/A Y SU PROCEDENCIA LEGAL SON DE LA RESPONSABILIDAD DEL / DE LA VENDEDOR/A . PARTIMOS DE UN PRINCIPIO DE BUENA FÉ , O SEA QUE, LOS OBJETOS NO FUERON ADQUIRIDOS DE FORMA ILICITA. NO SOLICITAREMOS COMPROBANTE DE COMPRA O TITULARIDAD.

 

  1. LA SALA DE SUBASTAS COBRARÁ AL / A LA  VENDEDOR/A 10% (DIEZ) SOBRE EL VALOR DE VENTA DE CADA PRODUCTO / OBJETO / LOTE.

 

  1. VALOR MINIMO DE SALIDA A SUBASTA PARA CADA OBJETO / PRODUCTO / LOTE DEBERÁ SER DE 50€ (CINCUENTA EUROS). O SEA, QUE EN EL CASO DE QUE LOS OBJETOS / PRODUCTOS SEAN DE VALOR INFERIOR DE SALIDA DEBERÁ EL VENDEDOR AGRUPARLOS EN LOTE.

 

  1. PRESENTARSE CON LOS OBJECTOS/PRODUCTOS/LOTES 1 (UNA) HORA ANTES DEL INICIO de la subasta con una descripción de lo que pretende que se diga sobre cada objeto/producto/lote y su respectivo valor de INICIO. (descargue un ejemplo de descripción y valor de inicio pinchando AQUÍ)

 

  1. LOS OBJECTOS/PRODUCTOS/LOTES A SUBASTAR DEBERAN ESTAR EN BUEN ESTADO MISMO QUE SEAN USADOS/SEGUNDA MANO. SOLO SE ACEPTAN LOS DEFECTOS PROPIOS DEL USO;

 

  1. Ropa y zapatos : En buen estado de conservación o con defectos típicos de desgaste (no se aceptan prendas descocidas) , así como, deberán estar limpios o lavados y libres de malos olores
  2. Decoración : limpios de polvo y solo se aceptan defectos de uso, si están rotos no serán válidos para la subasta.
  3. Electrónica / Video / Sonido : En buen estado de conservación o con defectos propios de uso y todas las funciones / especificaciones del dispositivo o aparato en funcionamiento.

MUY IMPORTANTE : Solo se aceptan pequeños electrométricos de cocina, o sea, NO ACEPTAMOS frigoríficos, arcas, lavadoras, lavavajillas u otros de grandes dimensiones. 

  1. Coleccionismo : En buen estado de conservación o con los defectos propios de un producto considerado para COLECCIONISMO.
  2. Arte : En buen estado o con defectos propios de este tipo de objetos. De tratarse de piezas originales o copias de gran valor (solo aceptamos de 100€ a 2.500€), deberán ser presentadas con sus respectivos certificados OFICIALES de autenticidad. La SALA DE SUBASTAS NO CERTIFICA, NO VALORA NI SE RESPONSABILIZA POR EVENTUALES ERRORES O MALA INTENCIÓN del VENDEDOR/A en la presentación de documentación, en el estado de conservación y en el valor real de la pieza de Arte.  

Cualquier reclamación sobre las condiciones de conservación, autenticidad o el valor de la pieza deberá realizarse entre el VENDEDOR/A y COMPRADOR/A DIRECTAMENTE. NO ACEPTAMOS NI INTERFERIREMOS EN EL PROCESO. NO ASUMIMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD EN EL PROCESO DE VENTA Y COMPRA.

  1. Muebles : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso y limpios . NO SE ACEPTAN MUEBLES ROTOS o que sus funcionalidades mecánicas o adaptables no funcionen correctamente.

MUY IMPORTANTE PARA LOS MUEBLES: Las dimensiones máximas son 1,5m de largo y 1,0 m de ancho, altura máxima 1,5m.

  1. Objetos Interesantes : En buen estado de conservación o con los defectos típicos de uso y limpios .

MUY IMPORTANTE : Las dimensiones máximas son 1,5m de largo y 1,0 m de ancho, altura máxima 1,5m.

 

  7. LEER DETENIDAMENTE TODAS LAS CONDICIONES Y REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA SALA DE SUBASTA COMO VENDEDOR/A MEDIANTE NUESTRO FORMULARIO ONLINE PINCHANDO EN LA OPCIÓN “INSCRIPCIÓN PARA VENDEDORES/AS” , DESCARGAR EL CONTRATO DE VENDEDOR PINCHANDO EN “DESCARGAR CONTRATO VENDEDOR/A” Y TRAERLO EN PAPEL FORMATO A4, DEBIDAMENTE  RELLENADO, FIRMADO DESPUES DE HABER IMPRIMIDO EN PAPEL FORMATO A4 . ES IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL CONTRATO EN EL DIA DE LA SUBASTA , ASI COMO, UNA FOTOCOPIA DE SU DOCUMENTO OFICIAL DE IDENTIFICACIÓN NACIONAL (DNI / NIE / PASAPORTE ).

TAMBIÉN OFERTAMOS LA POSIBILIDAD DE REALIZAR LAS INSCRIPCIÓN Y RELLENAR EL CONTRATO DE SUBASTA PERSONALMENTE EN NUESTRAS INSTALACIONES EN UNIVERSUM CALLE CARDERO, 9 – LOCAL – 06800 MÉRIDA.

 

  1. SISTEMA DE PAGO : SOLO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO . EL/LA COMPRADOR/A REALIZARÁ EL PAGO EN EFECTIVO DIRECTAMENTE AL / A LA VENDEDOR/A Y EN NUESTRA PRESENCIA COMO TESTIGO, ASI QUE, SERIA IMPORTANTE QUE EL / LA VENDEDOR/A TRAIGA ALGUN DINERO EN EFECTIVO PARA EL CASO DE QUE TENGA QUE REALIZAR ALGUN CAMBIO (BILLETES O MONEDAS). LA SALA DE SUBASTAS NO PROPORCIONARÁ NINGUN DINERO EN EFECTIVO PARA CAMBIOS DE BILLETES O MONEDAS.

EL / LA VENDEDOR/A DEBERÁ LIQUIDAR EN EFECTIVO LA COMISIÓN DE VENTA A UNIVERSUM EN EL MISMO MOMENTO EN QUE RECIBE EL PAGO DEL / DE LA COMPRADOR/A.

 

  1. EL / LA VENDEDOR/A QUE QUIERA ASISTIR A LA SUBASTA, SE SENTARA EN UNA SALA CONTIGUA Y PODRA OBSERVAR/ESCUCHAR LA SUBASTA ATRAVES DE UN CRISTAL, PERO NO PUEDE INTERFERIR EN NINGUN MOMENTO EN EL PROCESO DE SUBASTA.

EL AFORO MÁXIMO DE VENDEDORES/AS ES DE 20 PERSONAS (15 SENTADOS Y 10 DE PIE).

 

  1. UNA VEZ  ENTREGADO EL CONTRATO DE SUBASTA, EL / LA VENDEDOR/A YA NO PODRA ANULAR / DESESTIMAR / RECHAZAR LA SUBASTA Y CONSECUENTE VENTA DEL OBJECTO/PRODUCTO/LOTE QUE TRAJO PARA SUBASTA.